Como ya sabemos la transpiración es un mecanismo que tiene el cuerpo para regular su temperatura corporal y una de las zonas que más transpira son los pies.
Puedes notar un aumento en la sudoración del pie en momentos en los que estás sometido a algún tipo de estrés, en temporadas de más calor o cuando practicas algún deporte por ejemplo, ya que la temperatura de tu cuerpo a causa de la agitación aumenta.
Lo mismo podemos observar en nuestros bebés, cuando no caminan mucho aún o están recién dando sus primeros pacitos (si no los sobre abrigamos) no va a tener una necesidad mayor de regular su temperatura corporal, por lo que rara vez percibimos que transpiran, que sus pies se humedecen o su calcetín se moja en exceso. Digo en exceso porque el sudor de pies en si mismo es absolutamente normal y cómo en todo a algunos nos sucede más y a otros menos.
Tu bebé crece un poco más y su actividad aumenta, entonces notas que no importando el material del zapato tu hijo comienza a mojar más el calcetín o la plantilla interior del zapato. Pero esto es absolutamente normal porque a mayor actividad su temperatura aumenta y por ende se activará el mecanismo natural de su cuerpo para regular su temperatura, EL SUDOR.
Por este motivo la marca Tip Toey Joey, entendiendo las necesidades evolutivas de cada etapa de los pequeños, ofrece una diferencia entre sus líneas y al pasar a la RUN & PLAY la plantilla de todos sus modelos podrá extraerse fácilmente con el fin de que puedas ventilarla al final de cada día. Porque el hecho de que la plantilla del zapato sea de material respirable como el cuero, sin duda ayuda, pero igualmente si se moja en exceso un poquito cada día y no se ventila, igual podría adquirir mal olor o incluso podrían salir hongos en ella.
Es fundamental revisar el piecito de nuestros pequeños en esta etapa más activa, si su pie se está mojando más que antes, si existió efectivamente un cambio en la cantidad de actividad física que lo explique, si los estamos sobre abrigando, si el calcetín tiene una composición distinta a los de antes, etc. No solo con el fin de que su zapato dure más tiempo intacto, sino que para evitar que pueda presentar hongos en medio de sus deditos o uñas.
Las plantillas de material respirable son una gran ayuda para la mayoría, pero siempre es mejor no correr riesgo y ventilarlas a diario al terminar cada jornada si es que nuestro calzado y el de nuestros niños así lo permite.