4 BENEFICIOS DE QUE TU BEBÉ ANDE DESCALZO

4 BENEFICIOS DE QUE TU BEBÉ ANDE DESCALZO

1.- CAMINAR DESCALZO: Evita malformaciones

¿Sabías que muchas de las mal formaciones en los pies son el resultado del uso de zapatos en edades tempranas?. Un zapato que no respeta la forma natural del pie, que altera la forma de caminar o es rígido es un pasaporte seguro para presentar alguna mal formación a futuro, ya que el pie en edades tempranas es sumamente moldeable.

 2.- CAMINAR DESCALZO: Ayuda al desarrollo neurológico

Hay diversos estudios que demuestran que los bebés que pasan tiempo descalzos aceleran la maduración de las habilidades motoras, además de la coordinación visual y manual.

La planta de los pies posee múltiples puntos sensibles que se conectan directamente con el cerebro. Estimularlos ayudan en su desarrollo porque permite la maduración del sistema nervioso, favorece el control neuromuscular, el desarrollo intelectual y las habilidades sociales.

3.- CAMINAR DESCALZO: Favorece la formación del arco plantar

Hasta los tres años aproximadamente todos tenemos los pies planos (así nacemos y es normal). Andar descalzos es un ejercicio ideal para favorecer el corecto desarrollo del pie y la formación del arco plantar.

 4.- CAMINAR DESCALZO: Evita enfermedades

El permanecer descalzos evitará que tu pie transpire en exceso y por lo tanto evitará la aparición de bacterias, disminuyendo considerablemente el riesgo de hongos y mal olor en los pies.

 Es ideal postergar el uso de calzado el mayor tiempo posible, pero en caso de elegir zapatos para tus hijos te recomendamos siempre que estos sean zapatos ergonómicos, que son aquellos que simulan el andar descalzos gracias a sus suelas desgadas y estructuras flexibles que no impiden elmovimiento natural y que te aseguran aprovechar de igual modo los beneficios que te describimos anteriormente.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.