ERRORES COMUNES AL MEDIR EL PIE Y ELEGIR LA TALLA DEL ZAPATO

ERRORES COMUNES AL MEDIR EL PIE Y ELEGIR LA TALLA DEL ZAPATO

Si eres papá o mamá sabrás que intentar medirle el pie a tu peque puede ser una tarea casi imposible.

Y cómo lo hago entonces para comprarle esos zapatos que vi online?. Acá te dejo algunos errores comunes al momento de elegir la talla para que tu no los repitas.

Espero te ayude! 

1.- Medir el pie en estado de reposo:

Medir el pie de tu bebé puede ser bastante complicado ya que en especial los más pequeñitos se mueven bastante. Por eso sabemos que es tentador querer medirles el piecito cuando están en la sillita de comer o cuando están dormidos. Lamentablemente el pie en reposo no representa la medida “real” y fidedigna de su piecito.

Te aconsejamos que pidas ayuda, así alguien más podría ayudarte a ubicar correctamente el piecito de tu hijo en el suelo para poder medirlo mientras tú marcas con un lápiz los dos puntos importantes (talón y hasta donde llega su dedito más largo, que ojo no siempre es el dedo gordito).

 2.- Medir la suela exterior del zapato que está usando actualmente en vez de medir el pie: 

Medir la suela del zapato para saber que talla elegir puede resultar ser  una muy mala idea, ya que la mayoría de las veces la suela presenta centímetros adicionales debido a los elementos ornamentales de su diseño propio, como sucede en los modelos que tienen puntera reforzada por ejemplo. Y es difícil establecer cuantos centímetros adicionales estás sumando por lo que este método no es confiable.

 3.- Usar de referencia un zapato de otra marca:

Cada no existe una denominación común entre las marcas que actualmente venden zapatos ergonómicos para niños en Chile, ya que su país de procedencia – fabricación es distinto y muchas veces la nomenclatura utilizada no es la misma que estamos acostumbrados a usar en Chile (EUR). Por este motivo te aconsejamos no utilizar otras marcas como referencia ya que podrías fácilmente elegir la talla incorrecta.

Parece obvio pero el mejor consejo que te puedo dar es que si no cuentas con un medidor de pie, siempre utilices papel y lápiz para establecer la medida correcta de su pie antes de comprar.

Más dudas, acá una guía de cómo medir el pie de tu hijo sin morir en el intento

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.